miércoles, septiembre 19, 2007

Adrianne de L.U.

Los seres celestiales también tienen sus quejas. Lo cual puede servirnos en alguna medida de cierto consuelo ante nuestras dificultades vitales, y la lista de inconvenientes presentada por este serafín guardián del destino nos puede hacer comprender mejor y sobrellevar las contradicciones de nuestra propia naturaleza.

1223:6 111:7.4 Las razas humanas más elevadas de Urantia están mezcladas en forma compleja; son una combinación de muchas razas y cepas de orígenes diferentes. Esta naturaleza compuesta hace extremadamente difícil el trabajo eficiente de los Monitores durante la vida y aumenta indudablemente los problemas tanto del Ajustador como del serafín guardián después de la muerte. No hace mucho estuve presente en Salvington y escuché a un guardián del destino presentar una declaración formal como disculpa de las dificultades de ministrar a su sujeto mortal. Este serafín dijo:

1223:7 111:7.5 "Muchas de mis dificultades se debieron al conflicto interminable entre las dos naturalezas de mi sujeto: 1 el impulso de la ambición opuesto a la indolencia animal; 2 los ideales de un pueblo superior mezclados con los instintos de una raza inferior; 3 los altos propósitos de una gran mente antagonizados por el impulso de una herencia primitiva; 4 la visión a largo plazo de un Monitor perspicaz contrapuesta a la miopía de una criatura del tiempo; 5 los planes progresivos de un ser ascendente modificados por los deseos y anhelos de una naturaleza material; 6 los destellos de la inteligencia universal cancelados por los mandatos químico-energéticos de la raza en evolución; 7 el impulso de los ángeles opuesto por las emociones de un animal; 8 el adiestramiento de un intelecto anulado por las tendencias del instinto; 9 la experiencia del individuo opuesta por las predisposiciones acumuladas de la raza; 10 los fines de los mejores sobrecogidos por la corriente de los peores; 11 el destello de genio neutralizado por la gravedad de la mediocridad; 12 el progreso de lo bueno retardado por la inercia de lo malo; 13 el arte de lo hermoso manchado por la presencia del mal; 14 la fuerza de la salud neutralizada por la debilidad de la enfermedad; 15 la fuente de la fe contaminada por los venenos del temor; 16 el manantial del regocijo amargado por las aguas del dolor; 17 la felicidad de la anticipación desilusionada por la amargura de la realización; 18 los regocijos del vivir constantemente amenazados por los dolores de la muerte. ¡Qué vida y en qué planeta! Y sin embargo, debido a la ayuda e impulso constantemente presentes del Ajustador del Pensamiento, esta alma alcanzó un justo grado de felicidad y éxito y aun ahora ha ascendido a los salones de juicio de los mundos de estancia".

1224:1 111:7.6 [Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton.]

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.