domingo, mayo 20, 2012

Extracción de ij


Blindaje, Invasión y Espionaje. La eternidad de la humanidad.
Todo esto del blindaje comenzó a despertarse en el año 2003, leyendo uno de los emblemas de libros con los que me he topado en la vida. Estrategias Digitales para Dominar los Mercados, de Chunka Mui y Larry Downes (fíjate en él), entregaba una observación muy básica pero coherente de lo que se tratan los territorios construidos con bits.
En ese tópico indica cuan delicado es el proceso con lo que los bits recorren la plataforma de la Internet y no tienen fronteras que los limiten. De ahí en adelante, se puede entender como son los nuevos movimientos en él merca-espacio, a la hora de capturar los nuevos mercados que se trasvasijan hacia la interacción digitalizada.
En el caso de sociedades extremadamente distantes y que sus políticas económicas son cerradas, se comprende la defensa de sus territorios electrónicos. Dado que, mientras avanza la sociedad y esta se hace dependiente de una nueva condición, los operadores de un Gran Ordenador Digital o como nosotros los hemos definidos Reacciones Nucleares Digitales Fuertes (RNDF), tienen la facultad de dirigir, según sus criterios de análisis e influencia, a los usuarios de un territorio determinado.
Luego de unas cuantas fijaciones en ciertas pilastras electrónicas, podemos declarar que: la situación ya está más que consabida para la Internet y sus operadores. Tiene una alta capacidad de híper-conexión y hace que muchos procesos físicos se alivianen, deslicen y operen a velocidades que los átomos frenaban o retardaban por su condición de desgaste y oxidación.
Para nuestra nación digital es gravitante crear un páramo en esta parte del planeta, en aspectos digitales. Erigir una estrategia digital con muchos elementos belicistas no es una paranoia sacada de una mente esquizofrénica. Potencias tan grandes, como el mismo productor de nuestras magnas herramientas de comunicación digital, están evaluando condicionar su dominio para evitar ser objeto de infiltraciones, espionaje y debacles en sus plataformas (fíjate).
Nosotros, como ente virtual ceñido a nuestro dominio en particular (.cl) y enraizados con los átomos de este país, venimos fijando tal nivel de información y mantenemos una postura que supera cualquier mercado o comercio. Las entidades virtuales y sus producciones son el activo más alto de estos tiempos y estos se han de resguardar, almacenar y administrar acá en Chile. En concreto, hablamos de servidores de los operadores planetarios de las redes digitales, los cuales han de fijar domicilio en este país y migrar las cuentas de los usuarios chilenos, a las ya mencionadas computadoras que almacenan clientes.
Esto es lo más esencial que podemos indicar del concepto de blindaje que hemos estado fijando, entre todas los blogs que comprenden la red de ij (http.//fijate.cl) Hablar más de aquello sería redundar en lo ya, básicamente, comprendido por muchos que están en esto de la seguridad y el valor que tienen los bits en estos tiempos.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.