jueves, abril 22, 2010

Cuando a la razón de la dominación, uno se revela con pasión.

La razón, como proceso para la construcción de la Gnosis, logra entregarnos el parámetro para contrastar la gran cimentación de la rebeldía, en base al trabajo de seres que no aceptan un devenir y, a su vez, combaten el dominio de una sabiduría, extra terrenal.
La razón de nuestros tiempos es mantener varios cánones que logren darnos un bien común, una ordenada existencia y aceptable devenir. Consintiendo lo establecido como gran coherencia existencial; obviamente, esta situación afecta también en forma represiva y opresiva.
"Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..."
Como podemos entender, las sirenas eran las grandes debilidades regadas por los Dioses, al paso de los navegantes. No obstante, de todas formas se podían observar cual sería el final si al gran canto de estos seres míticos, el hombre se dejaba embaucar.
Así, de una forma muy concreta, podemos determinar que: la gran rebeldía que mantenía a Odiseo libre de los designios de los Dioses, era su sedición para con la razón funcionando como instrumento de dominación.

Atte.
HSQO

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.