Existe por ahí un viejo proverbio que, al parecer, provino del Galileo: “No se puede echar vino nuevo en odres viejos, ya que se romperá el odre y el vino se perderá”. No obstante, aquella apreciación me parece que fue indicada a esos odres que están fundidos con la historia y son inamovibles personajes del concierto de los hechos.
En estos momentos –que digo- hace ya varios años que las economías potentes se han dado cuenta que todos los que componen su sociedad son objeto de análisis, en cuanto a las posibilidades de entrega de información. La pregunta es: ¿cuál información será aquella? Hasta el momento, nosotros no tenemos muchas certezas; sin embargo, cuando las supermentes de Chile minen nuestros legados obtendrán los “antidatos”, perdón antídotos.
Pero, ¿qué papel crucial juegan las mentes mayores que se esfuerzan por mantener sus contenedores intactos y reciben, a cada momento, vino nuevo? Sin lugar dudas que indican un hecho sin precedentes: Digitalización de procesos en estado ma-duro.
Atte.
HSQO
Fijate.cl
Chileprimerista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario