viernes, junio 09, 2006

He escrito

Te libero a ti, al nico –"Mi Familia"- y a toda tu familia, de las
responsabilidades de mis actos. Ustedes, al igual que mis hermanos y
mis padres, no tienen que ver con las acciones que he cometido y
seguiré cometiendo. Soy yo el que asume la responsabilidad y enmendaré
mi camino para que todos puedan estar satisfechos de mí.


Te pedí perdón y todas las dispensas posibles; más me faltan muchas,
por que deberé demandar absolución de mucho más. Me arrastraré cuanto
pude y no creo que halla sido, todavía, lo suficiente. Yo te amo, lo
he demostrado y lo seguiré anunciando, por ello, te libero de todo
cuanto vínculo quede en el retazo de tu corazón, para que puedas
construir tu felicidad.
Sé que el dolor, al lado mío, te ha acompañado y mientras avanzan mis
acciones sé que el dolor hubiera sido más intenso, si es que no
estuviéramos alejados. Espero que las alegrías que les pude entregar y
las que en el futro trataré de irradiarles, las atesores en ese gran
corazón que tienes. A Nicolás solo le tengo cortesías, plétoras de
cariño y amor, he visto en él el cariño más puro e intenso, por ello
veo con esa realidad concreta que mi molde ha sido suficiente. Además
creo que si su tú estás con bien, a él se le esparcirá un mejor
bienestar.
Yo fui advertido, al igual que tú, del desarrollo de los eventos; no
obstante, aposté a que nunca sería de la misma forma pero, como tú lo
dijiste, estos veinte años han sido lo mismo y la historia se vuelve a
repetir. Sin embargo, está el Nico de por medio y eso no da cabida a
que yo esté en condiciones de hacer los mismos papeles. A los niños no
se les pude afectar, ya que nosotros somos un resido de una afección
demasiado grande.
Espero que veles por ti, como sabes hacerlo. Mi alegría es que seas
feliz y no recibas daños; obtengas lo que has anhelado y observes el
mundo que añoras. Yo también lo haré y no escatimaré en actos para que
mi vida sea plena y llena de alegrías. Ya tengo una muy bien ganada
batalla y esa es verte con una capacidad, la cual siempre quise que
estuviera en ti, tanto con orgullo propio como un temple reforzado por
ti misma.
Imagínate lo que debió haber sido para mí transformarme y hacer de ti
lo que hoy eres. No tomaré como mis enemigos a los que te han querido
hacer daño, ya que están derrotados y hoy solamente están en la
ausencia de sí mismos y blanden espadas para defenderte por que no
pudieron contra ti.
Viajaré hacia el pasado y me encontraré con tantos elementos, que
podré configurar el archivo de toda una cuestión magna, en donde lo
que yo soy ahora, solamente, te lo debo a ti y por ello estoy
agradecido.
Hoy me tratas con una dureza, de la cual soy el culpable. Debiéndote
decir que no me interesaba hacerte tanto mal, sino que debía ver si es
que los hechos se repetirían como en tantas oportunidades se me
expresó que sucedería; también, observar el poder que se me ha
concedido para entender la virtualidad y sus efectos, los cuales he
absorbido en carne propia. Quedándome con la Buena Fe que siempre has
querido para mí.
Me lleno de pavor escribiéndote, ya que sé que éste es el boleto que
necesitas pero... ¿Qué puedo hacer si es que lo único que quiero ver
es tu felicidad, cerca de tus anhelos y deseos? Me enorgullezco de
verte donde estás, ya que vi como surgiste y caminaste entre lo
desconocido. Esperando que ahora si encuentres el camino de tu
desarrollo y éxito, al lado de tus nuevos ángeles, para que le
entregues todo a ese niño que, para mí, lo es todo y en el futuro lo
será aun más.
Hago éste acto como un amigo y compañero. Tú nunca me abandonaste
cuando más te necesité y espero haber hecho lo mismo por ti;
entregándote todo cuanto a mis capacidades se refiere, por todo lo que
está construido y seguiré construyendo.
No volveré al departamento. a verte a ti. hasta el 01/01/2007 y entraré en él,
ya que ese es el Castillo que los dos conquistamos y parte de él también
está reservado para mí. Desde el mes de julio tendrás que ver los
gastos comunes, dado que no volveré hasta la fecha indicada. El pago
del dividendo es mío y lo será siempre, ya que ese es un regalo que mi
Creador nos concedió y él velará por que siempre tenga para pagarlo.
Espero, por sobremanera, que dejes que el Nico se comunique conmigo.
Si no lo puedo ver, por que así se ha determinado que es mejor, he de
comprenderlo; salvo solicitar el no cese de las comunicaciones.
Entiendo tu posición, comprendiendo al arrojo que tienes por Nicolás,
el de tus abuelos y el de Marcelo, pero el de tu Madre y Hermana no.
También te encontraré la razón si es que no puedo hablar con él.
Entonces, si fuere así, déjame escribirle; yo te las envío, las
revisas, imprimes y le indicas al hijo que tiene un mensaje mío.
En éste mes te deseo un muy Feliz cumpleaños y que te rodeen lo que
de verdad te quieren y te lo han demostrado.
Si quieres saber de mí y mis actos ya sabes que por el computador se
sabe todo ¿o no?
http://las-conexiones.blogspot.com

En Santiago de Chile
Domingo, 04 de Junio de 2006
Héctor Samuel Quijada Olguín

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.