viernes, julio 31, 2020

Se nos vienen muchas condiciones.

Estoy preocupado por la anomalía de las cosas en mi país. Puede ser una configuración o una forma de ser; sin embargo, vi como fuimos vulnerados por nuestras propias carencias y ahí entiendo que muchos se mueven ocultos, otros furtivamente, muchos en la clandestinidad, un grupo no menor en la delincuencia y la gran mayoría en la ignorancia. Estos últimos no en la ignorancia analfabeta, sino en la barbarie de la terquedad.

En estos tiempos de virus, que debieron llegar para aplacar a los revolucionarios, se ha demostrado como el control baja sobre las cabezas y estas han de acatar para no ser víctimas de la mortandad. Sin embargo, los revolucionarios no ven como son objeto de indagación, constante, por las redes digitales. Ahí, en los ambientes de paquetes bit, los virus son la ley y la mortaja más grande, nunca antes lanzada sobre nosotros, permanece inmutable. La carnicería digital es implacable.

Se nos vienen muchas condiciones de los mercados avanzados y estos esperan que las personas, grupos, organizaciones, empresas, conglomerados, etc. adopten la aceleración y nueva distribución. Pero las cosas en mi país son anómalas. Nos han dado una educación, desde la cuna, con carencias brutales, sesgos insalvables y patrones que mutan hacia el facilismo y la desconexión.

Desde las redes digitales nos han atacado, sin que lo sepamos. Adoptamos fórmulas que se aplican en otros contextos y las tratamos de hacer encajar en el nuestro, torciéndolo todo hasta que la receta colapsa. Hacemos de todo por dominar nuestro metro cuadrado, pero ese espacio es reducido y no nos da lugar para movilizarnos.

Después de estos cuatro párrafos, puedo ser explícito en señalar que las soluciones están ahí; sin embargo, esos muchos que se mueven ocultos y furtivamente ganaran los futuros que muchos esperan alcanzar pero por su clandestinidad y actitud delincuencial, no cimentarán el futuro para ellos ni su progenie. En cuanto a la mayoría ignorante, esa puede estar tranquila si es que tienen las capacidades para adquirir lo que no pueden ni quieren crear, construir o fabricar.

Ya se viene la sanitización total y la mejora, continua, de nuestra realidad.

fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.