domingo, marzo 28, 2010

Esto es lo que se ha de ver para un futuro inminente.



1) El Modelo Socrático – platónico, es un plano ideal que se gesta por el razonamiento de los filósofos, en cuya época los hombres estaban divididos hasta el nivel del arado. Siendo esta condición comparativamente aceptable con el modelo de gestión por metas. Dado que desde la antigüedad se nos viene inculcando, que cuando la sociedad es portentosa, se ha de gestionar de inmediato, razonando con ideales altos y de amplio sacrificio para poder darle la oportunidad de llegar a la meta, a todo el conjunto de individuos que involucra una polis por parte de los griegos y una empresa por parte de los pingüinos.
Las metas aunque adolecen de andamiaje por procesos, dan posibilidades para sortear los cambios que se avecinan. Los pingüinos mientras tuvieran su habitad intacto, no tendrían posibilidades de aceptar metas. No obstante es aquello que el modelo socrático nos avisa para mantener ideales de amplio sacrificio, para mantener una sociedad u organización capaz de mantenerse con vida.
Los emprendimientos de hoy,  se han de fijar una meta e implantar una ideología que abarque la gestión total de los procesos del corto plazo, para así proyectar  una meta cierta y confiable. Los pájaros dan a entender que se les ha de escuchar, tolerar y aceptar para nutrir a la estructura rígida de flujo relacional y así lograr tener trabajo en conjunto y hacer frente a las amenazas del futuro.
2) La posibilidad de generar procesos tales, que lleguen hacer Aristotélicamente planteados, solo se dan en el video de los pingüinos con los pájaros y en organizaciones que se trazan y se están trazando como eternas ( empresas del valle de Silicio, empresas de explotaciones mineras y gobiernos como el Sueco). Los procesos tanto de gestión como de control en el ideal, deberían recibir  baños constantes de la filosofía griega planteada. No obstante, aun queda mucha industria que aplica economía de escala y jerárquica. Aquí podríamos mencionar la cultura  bancaria Nacional por la parte de escala y por la parte jerárquica el motor de la producción mundial, China.
En estos tiempos y para un mañana predecible o previsible, la situación de amenaza sufrida por el conjunto de aves, alertado por los pájaros y reconocido por los pingüinos, solo es posible sortear mientras en los procesos exista gestión como la plantea Aristóteles: “Estudio y contemplación de las cosas nobles y divinas, las cosas dignas de amor, a fin de hacernos como ellas”.

fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.